El alcalde y diputado provincial, Francisco Javier Fragoso, se despidió ayer de la diputación tras su renuncia para ejercer como senador, como anunció tras su elección en las pasadas elecciones, dando paso al concejal pacense Jesús Coslado, que regresará al grupo popular una vez lo comunique la Junta Electoral.

Fragoso agradeció a la corporación y a los trabajadores el trato dispensado y les deseó «éxito en lo queda de legislatura, en sus políticas contra la despoblación y por el municipalismo. Seguiré colaborando con la casa, como alcalde y como senador», dijo.

El presidente de la corporación, Miguel Ángel Gallardo, le deseó «lo mejor en su nueva etapa, un paso más en su trayectoria política», y «muchos éxitos, que contribuya al entendimiento, que terminen los bloques, que se forme gobierno y una oposición capaces de entenderse». También le deseó «que podamos seguir logrando mejorar la sociedad con proyectos conjuntos».

Asimismo, el pleno aprobó una declaración institucional, consensuada, contra la violencia de género. También por unanimidad, los modelos normalizados de encomiendas de gestión urbanística de los ayuntamientos de la provincia; una modificación del manual de identidad corporativa relativa al Patronato de la Escuela de Tauromaquia; y otra del Reglamento de las bolsas de trabajo para que se pueda renunciar a puestos que estén a más de 30 kilómetros del lugar de residencia, siempre que sea desempleado y demandante de empleo.