El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, apeló ayer al diálogo sobre la "posibilidad de mejorar todos los servicios" en relación a las protestas de los bomberos de Badajoz, aunque volvió a insistir en que tiene la "impresión" de que "se solucionaría con un tema económico". "Como siempre diálogo y posibilidad de mejorar todos los servicios, lo que pasa es que evidentemente yo tengo que defender los intereses globales de toda la ciudad y a mí me da la impresión de que aquí todo se solucionaría con un tema económico", dijo. Aseguró que los sindicatos han llegado a ofrecer la amortización de plazas a cambio de un nuevo complemento retributivo de localización, porque de esta forma, si se lo paga, estarían localizables cuando sean necesarios.

Fragoso realizó estas manifestaciones al ser preguntado por la decisión de la Asamblea de Bomberos de mantener desde mañana y durante todos los fines de semana hasta la huelga prevista en la feria de San Juan, una campaña para trasladar a la ciudadanía la problemática del servicio municipal, mediante un photocall que situarán en la plaza de Conquistadores, en el que los ciudadanos podrán fotografiarse con el equipo de bomberos, quienes por otra parte han agradecido las pancartas que se están colocando por la ciudad apoyando sus reivindicaciones.

El alcalde hizo estas declaraciones a los medios tras su visita al centro de formación San Miguel, en el que, desde que empezó a funcionar la primera escuela taller, se han preparado profesionalmente 400 alumnos, de los cuales más de la mitad ha encontrado trabajo.