El primer edil de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado hoy que la remuneración de un alcalde está en función de sus responsabilidades y que esta es una cuestión que, por otra parte, nunca le ha "preocupado".

Fragoso ha respondido así, a preguntas de los medios, sobre el informe del Ministerio de Hacienda en relación a los salarios de los primeros ediles del país en 2016, que lo sitúan como el segundo alcalde con más sueldo de Extremadura, por detrás del de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Según él, la remuneración depende de las responsabilidades, en su caso la misma que su antecesor, Miguel Ángel Celdrán, y que descendió en torno a un 20 por ciento con motivo de la crisis económica.

Fragoso, que según el informe percibe unos 56.000 euros anuales, ha afirmado que nunca se ha preocupado en "compararse con nadie" ni en conocer en qué puesto está en el "ránking".

En este sentido, ha recordado que la diferencia entre su sueldo y el que tendría como profesor titular de Económicas no es especialmente llamativa.