Ante la petición del grupo socialista en la Comisión de Urbanismo, ayer, de aprobar la cesión a Educación de la calle anexa al colegio De Gabriel, de Gévora, para que la Junta pueda ampliarlo, lo que requiere una modificación del Plan General Municipal (PGM), el alcalde, Francisco Javier Fragoso, insiste en que lo que se necesita es un colegio nuevo, según fuentes del gabinete de prensa del ayuntamiento. El PSOE votó a favor de su propuesta, el PP en contra y RB y C's se reservaron el voto para el pleno.

La comisión aprobó modificar el PGM para permitir la implantación de centros deportivos "como iniciativa privada, permitiendo cierto grado de compatibilidad en uso comercial, recreativo, hotelero, industrial, de bienestar y existencial". Estas actuaciones estarán acondicionadas a la compatibilidad de usos del PGM, "correspondiente a equipamientos deportivos medios, lo cual se procede a modificar".

También dio el visto bueno a un estudio de detalle de ordenación de volúmenes en Las Vaguadas, con un uso residencial abierto exento.