El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha expresado su interés en que el nuevo superintendente de la Policía Local de Badajoz tome posesión cuanto antes. "Quiero que sea pronto porque la ciudad necesita ya mayor estabilidad", ha manifestado, aun reconociendo el trabajo que está realizando el jefe en funciones, Antonio Nogales. "Es bueno para el cuerpo y para la propia ciudad tener la escala de mandos completa", recalca.

Fragoso señala que solo el tribunal del concurso oposición sabe cuándo se va a resolver la reclamación presentada por el aspirante que ha quedado en segundo lugar para plaza por el incumplimiento, a su juicio, de un requisito relativo al permiso de conducir A que no posee quien ha quedado en primer lugar en la selección, Benito Rivas Martín. El alcalde está a la espera de la resolución del tribunal y de su propuesta para firmar la toma de posesión.

Apunta que la discusión está sobre la validez o no de un determinado carnet para acceder a la plaza "y se tiene que resolver jurídicamente, yo como alcalde, como político, no tengo nada que decir", salvo pedir al tribunal que pida los informes necesarios y evacue un dictamen. "Ha habido un inconveniente y lo tienen que analizar porque seguramente como no están acostumbrados a encontrarse esas dificultades tendrán que estudiarlo para no meter la pata", señala.

COMISARIA En cuanto a la obra de construcción de la nueva comisaría de la Policía Local, a la que se presentaron 29 empresas, el alcalde manifiesta su confianza en que en los próximos días se termine el proceso de evaluación y se adjudique este mismo mes. Para justificar el retraso, menciona que los mismos técnicos que estudian las propuestas para esta actuación son los que tienen que elaborar los proyectos del plan de impulso, que tiene un plazo de finalización obligatorio antes de acabar el año. Fragoso apunta que no es fácil porque el presupuesto es elevado (ronda los 4 millones de euros) y técnicamente complicado.