+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECLARACIONES DEL ALCALDE DE BADAJOZ

Fragoso: "Extremadura no es el mejor destino para recibir pacientes portugueses"

El país vecino sopesa pedir ayuda por su colapso sanitario

 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, durante una rueda de prensa en el ayuntamiento. - EL PERIÓDICO

EFE
26/01/2021

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha manifestado este martes que "parece evidente que Extremadura no es a día de hoy el mejor destino" para acoger pacientes de coronavirus procedentes de Portugal, ya que la incidencia acumulada es superior en la comunidad autónoma en relación al país vecino.

Así lo ha indicado al ser cuestionado sobre que Portugal sopesa pedir ayuda internacional y enviar pacientes covid a hospitales de otros países por su colapso hospitalario.

Fragoso ha dicho que no tiene datos para realizar una valoración, pero ha recordado que la incidencia en Extremadura es mayor y "me imagino que en cuanto a presión hospitalaria se estará en las mismas circunstancias".

"En Badajoz, en caso de que haya instalaciones disponibles, para eso debe estar la cooperación entre países, aunque parece más posible tener ese margen de maniobra de colaboración en otros destinos donde la incidencia acumulada y la presión hospitalaria sean menores", ha señalado.

Fragoso ha destacado la importancia de la colaboración entre países y ha recordado que los ciudadanos portugueses son para Badajoz "como hermanos", pero "lo único es saber si se tiene capacidad o no o si nuestra propia pandemia lo impide".

Temas relacionados