"Tengo la sensación de que todo se resume en pedir más dinero en el sueldo". Eso fue lo que dijo ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, al ser preguntado por los anuncios de huelga que en los últimos días han hecho los trabajadores de FCC, concesionaria del servicio de limpieza, y los bomberos del parque municipal. "Parece que la crisis la hemos pasado ya; no me dado cuenta", ironizó.

Fragoso consideró que en estos momentos lo idóneo es "dejar espacio al diálogo", tanto en el caso de la empresa privada con sus trabajadores, como en el del ayuntamiento con los suyos. Pese a que los primeros paros de los empleados de FCC están convocados para este mismo mes, del 21 al 23 de marzo, el alcalde señaló que el ayuntamiento no puede en estos momentos actuar como mediador, pues eso implicaría ponerse de una u otra parte, y que lo único que puede hacer es colaborar para facilitar un acuerdo. "Una vez que se plantee la huelga, intervendremos con nuestra petición de servicios mínimos y con la exigencia a la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones", dijo.

Con respecto a las negociaciones con los bomberos, se remitió a las nuevas contrataciones comprometidas y criticó que tanto este colectivo como el de la policía local reclamen públicamente más efectivos y cuando se le han planteado soluciones, al final lo que subyace bajo sus reivindicaciones es "dinero".