El alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso, reconoció el viernes que ha tenido que sustituir a una persona, Miguel Celdrán, a la que "mayoritariamente" en toda la ciudad se le tiene "un cariño impresionante, le votaran o no" por lo que es consciente de que su antecesor le ha puesto "el listón muy alto". Por eso, ahora lo que espera es ganarse "el respeto y el cariño de los ciudadanos con mi trabajo y con lo que pueda aportar a la ciudad, evidentemente con mi forma de ser, porque somos diferentes y también de generaciones distintas". "Me dejaré la piel por hacerlo muy bien en la ciudad, con mi buen hacer y con mis errores por supuesto, pero con buena intención", recalcó.

Fragoso realizó estas declaraciones tras ser recibido con aplausos y de forma entusiasta en el pabellón del Viejo Vivero donde se celebraba un acto con motivo del Día de la Mujer. "La gente es muy generosa, demasiado generosa y ese cariño se lo tiene que ganar uno ahora todos los días", comentó al hilo de este espontáneo recibimiento.

Culminaba cinco días desde que empezó a ejercer como alcalde en funciones y el balance que hizo fue de "una vorágine de trabajo porque tengo que compatibilizar las responsabilidades propias de las delegaciones que yo tenía por encomienda de Miguel y las que ahora me corresponden en sustitución de él". Pero a pesar de ello, manifestó que "hasta ahora han sido emociones positivas".

El viernes no se reunió la Junta de Gobierno Municipal porque en el ayuntamiento "no tenían claro" si se podía celebrar por estar en funciones el alcalde y no tenían seguridad de que el Boletín Oficial de la Provincia publicase (como sí ocurrió) dos decretos, uno con el cese del alcalde y otro para ratificar en este periodo los nombramientos de tenientes de alcalde.

El alcalde en funciones también comentó que posiblemente en el próximo pleno ordinario (previsto para el día 18) pueda tomar posesión la nueva concejala del PP, Guadalupe Rubio, después de que ya se haya remitido a la Junta Electoral Central el acuerdo plenario de la renuncia de Celdrán.