«Yo nunca doy las relaciones por rotas porque la ciudad es lo primero». Así se pronunció ayer el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, sobre las relaciones de su equipo con el socio de investidura, el grupo municipal de Ciudadanos, deterioradas tras el último pleno ordinario, en el que el portavoz de la formación naranja, Luis García-Borruel, se sintió ofendido por manifestaciones del alcalde.

Fragoso recalcó que esta situación se resuelve hablando y no a través de los medios de comunicación y va a insistir en que así ocurra. En este sentido, señaló que ya le ha pedido «18 veces» al portavoz de C´s que hablen y el mismo día del pleno lo llamó dos veces «porque es mi obligación como alcalde, por compromiso político».

Recalcó además que en ningún momento llamó «mayor» a Borruel, pero que si se demuestra que fue la palabra que utilizó «le pido disculpas porque yo no tengo por qué ofender a nadie». Pero al mismo tiempo, el alcalde pidió al portavoz de Ciudadanos que «analice» sus propias intervenciones para que compruebe cómo se dirige a los concejales y cómo «espeta determinadas afirmaciones». A partir de ahí, en opinión de Fragoso, se está discutiendo en el ámbito de las «sensibilidades» y retó a que le demuestren «que soy yo el que tiene la sensibilidad equivocada, analizamos lo que dicen los otros y lo que he dicho yo». Al mismo tiempo defendió que como alcalde tiene que ser «contundente» cuando alguien insinúa, acusa y ofende a sus concejales «o utiliza después la información para difamar en las redes». H