El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañará esta mañana «a la sociedad civil» en la fiesta organizada en el paseo de San Francisco por la Fundación CB para reivindicar un tren digno para Extremadura.

A preguntas de la prensa, Fragoso confirmó que se «pasará» por San Francisco, a pesar de las «dificultades» de su apretada agenda de este fin de semana, por la coincidencia de los actos del Día de la Policía Nacional y la fiesta de Almossassa, con la presencia del embajador de Túnez.

«Mi posición con el tren es clara», afirmó. Según defendió, «la sociedad civil tiene derecho a reivindicar y además yo quiero acompañarla, soy el primero que tiene interés en que Extremadura tenga un magnífico tren pero también creo que hay que poner en valor las noticias positivas», en referencia a que el jueves se conoció que ya se están poniendo las traviesas de Mérida y Badajoz. «Este es el Gobierno que en menos tiempo más ha hecho por el tren», apuntó. Por eso, en su opinión, lo que hay que transmitir al ministerio es que «no vamos a querer esperar más, que estamos vigilantes y que tiene que cumplir sus compromisos».

Fragoso mostró su convicción de que no solo los plazos anunciados se cumplirán sino que, si es posible, se adelantarán. «Me encuentro satisfecho pero no podemos parar de transmitir a nuestro Gobierno, sea el que sea, que queremos un tren ya».