El grupo municipal socialista ha señalado que "Fragoso --portavoz municipal del PP-- ha estado de vacaciones en Argentina y convoca el pleno extraordinario a finales de julio para esconder la mala gestión del PP por la deuda que tiene en materia de inversiones". Así lo expresó en un comunicado, en el que añadió que "Fragoso busca que agosto sea el mes para que los ciudadanos presenten alegaciones al cierre del año pasado", y preguntó "¿Qué esconden?".

El socialista Celestino Vegas respondió así al dirigente popular, quien afirmó que el PSOE no quiere pleno porque su portavoz se marcha a un crucero.

"Ya sabíamos del cinismo del portavoz de Celdrán, pero sus argumentos son patéticos. El PP puede situar el pleno cuando quiera pues lo marca en solitario, pero Fragoso no puede aludir a las vacaciones de nadie pues acaba de pasar diez días en Argentina, en pleno periodo hábil para el trabajo municipal en el que él tiene responsabilidades, que para ese viaje dejaron de ser importantes", dijo.

Vegas pidió que no se desvíe la atención de los temas importantes, que el PP tiene que recurrir a remanentes de tesorería "porque ni ha vendido parcelas ni ha pedido el crédito anunciado, por lo que no tiene dinero y sigue sin hacer inversiones desde hace dos años, demostrando que el presupuesto del 2009 se hizo para no cumplirse".

Asimismo, la concejala socialista María de los Angeles Martín de Prado denunció ayer que hay "19 hoyos que esperan un árbol desde hace seis años en la calle república del Ecuador, en la barriada de La Paz". Se trata, según la concejala, de "un proyecto más sin concluir por el ayuntamiento, que engrosa su mala gestión".

De Prado señaló que se trata de un área muy transitada y que ha contabilizado 19 alcorques sin árboles, lo que expone como un ejemplo de abandono de la "política de las pequeñas cosas", y que como en esa vía, hay cientos de alcorques vacíos repartidos por toda la ciudad.