El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, mostró ayer su "compromiso con el futuro de Extremadura poniendo a su disposición el liderazgo de la ciudad", que según dijo, "está llena de oportunidades". Así se lo trasladó al presidente Monago en la reunión mantenida en Mérida, la primera desde que el regidor tomó posesión del cargo.

Fragoso destacó la "obligación de Badajoz de no ser excluyente en sus proyectos con el futuro de la región, porque si Extremadura progresa lo hará Badajoz, y a la inversa". Añadió que no ha llegado "con una carta a los Reyes Magos al presidente extremeño", sino a exponerle su plan estratégico para el futuro de Badajoz.

Monago, por su parte, agradeció que la primera visita institucional del alcalde de Badajoz haya sido al Gobierno extremeño y destacó el "elemento dinamizador que tiene la ciudad de Badajoz, con el 10% de la población extremeña".

El jefe del Ejecutivo regional trasladó a Fragoso todo el apoyo de su Gobierno "porque lo que sea bueno para Badajoz lo será para toda la Comunidad". Y dijo haber visto un alcalde "cargado de ilusión, que lleva una libreta con algunos de sus retos para Badajoz anotados".

El alcalde pacense anunció la elaboración de un plan estratégico con el fin de conocer "qué Badajoz queremos tener dentro de 10 o 15 años", y confió en que "una vez demostrado que sabemos gestionar el día a día, ha llegado el momento de diseñar el futuro, no sólo para los pacenses sino para toda Extremadura".

En este sentido, se mostró dispuesto a diseñarlo de forma conjunta con el Gobierno de Extremadura y relacionarlo con la llamada 'Estrategia de Especialización Inteligente' que la Administración autonómica ha puesto en marcha. Así, empleo, aeropuerto y plataforma logística son algunos de los temas a los que se dará prioridad, si bien el empleo será el objetivo fundamental para el gobierno municipal.