El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acaba de lanzar la propuesta de que las instalaciones del antiguo matadero municipal, un edificio de 20.000 metros cuadrados en desuso situado en el polígono industrial de El Nevero, podría reconvertirse en un espacio para el ocio juvenil y donde poder celebrar el botellón, junto con alguno de los tres espacios autorizados en la actualidad, como podría ser el ferial de Caya.

Según ha apuntado el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, podrían habilitarse unas instalaciones como las que ya existen en Madrid, Zaragoza o Huesca. Fragoso quiere que esta idea pueda salir adelante con el máximo consenso posible y, de conseguirlo, se convocaría un concurso de ideas.

El alcalde acaba de proponerla, después de que esta mañana todos los grupos políticos del ayuntamiento abordasen en la comisión municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico la posibilidad de desautorizar el botellón del paseo Fluvial, a propuesta del superintendente de la Policía Local y con el apoyo del equipo de gobierno y acordasen por unanimidad convocar antes de que termine el mes una comisión informativa que aborde la situación de los tres espacios autorizados.