El alcalde Francisco Javier Fragoso recogió ayer en Madrid el Premio Nacional de Comercio Interior concedido al Ayuntamiento de Badajoz por la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en reconocimiento a su apoyo al sector a través de actuaciones encaminadas a su dinamización y modernización, así como a la mejora de infraestructuras. El acto estuvo presidido por la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y también contó con la presencia del director de Política Comercial y Competitividad, Antonio García, entre otras autoridades.

Este galardón, según la concejala de Comercio, Blanca Subirán, que acompañó al alcalde en el acto de entrega, supone un «espaldarazo» y pone en valor el «especial esfuerzo» que ha llevado a cabo el ayuntamiento pacense a favor del comercio durante los últimos cinco años, pese a que «no es competencia municipal», reseñó. Asimismo, resaltó la implicación de otras concejalías en este mismo objetivo con actuaciones en beneficio del sector comercial, del que viven 10.500 familias en la ciudad.

La concejala señaló que se seguirá trabajando para apoyar a este sector con acciones de dinamización, mejora de infraestructuras y ayudas como las que se han convocado para los centros comerciales abiertos en el 2017 por una cuantía de 10.000 euros.

Estos premios, a los que el ayuntamiento concurría por primera vez, se instauraron en 1997 para reconocer la labor de los consistorios en su actividad de renovación urbana comercial, y a los pequeños comerciantes la modernización y desarrollo empresarial. Antes que el de Badajoz, lo obtuvieron ayuntamientos como los de Málaga y Cartagena.