El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, reconoció ayer que en los casi cinco meses que lleva al frente de la Alcaldía de Badajoz --asumió el cargo desde que Miguel Celdrán presentara su renuncia el 4 de marzo-- si hay algo con lo que se siente "frustrado" es con no haber conseguido que la oposición se adapte a los nuevos tiempos y siga pensando que su único papel es el de "criticar" al equipo de gobierno. Fragoso citó como ejemplo el pleno de los presupuestos, en el que lamentó que ni PSOE ni IU realizarán "ni una sola propuesta positiva" que, según dijo, también ha echado de menos desde que es alcalde.

Fragoso realizó estas declaraciones en una comparecencia con la prensa para hacer balance de estos cinco meses, antes de marcharse de vacaciones. Aseguró que ha sido un periodo de trabajo "intenso", con una agenda que algunos han calificado de "vorágine", pero con la que, según explicó, pretendía cumplir dos objetivos: demostrar a los ciudadanos su disposición "a poner toda la carne en el asador" para trabajar por el futuro de Badajoz y estar cerca de la sociedad respondiendo a todas las invitaciones de colectivos e instituciones que lo reclamaban.

El alcalde destacó que en estos meses se han desbloqueado proyectos de gran importancia para la ciudad, como la Plataforma Logística; la alcazaba; la nueva comisaría de la policía local, cuyas obras están a punto de adjudicarse; o la adjudicación del albergue juvenil, entre otros, además de dar respuesta a reivindicaciones históricas como el puente Real o la avenida Carolina Coronado.

También destacó los esfuerzos en el ámbito social, con un aumento en el presupuesto de Servicios Sociales, la asunción de la ayuda a domicilio y la teleasistencia o la aportación extra a las asociaciones que trabajan con la discapacidad; en el cultural, con el regreso de Badasom o la nueva ubicación de la feria del libro; y en el fomento de las relaciones con Portugal. Asimismo, señaló que con el nuevo Plan de Impulso a la Economía Local, con más de 12 millones de euros, y los 60 millones en obras de agua, el último trimestre del año se reactivará la actividad económica, lo que debe hacer a la ciudad afrontar el futuro "con ilusión".

Entre los retos pendientes, citó la apertura de la biblioteca de Santa Ana y el párking de Conquistadores.