El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha difundido un mensaje en redes sociales en el que se solidariza con el alcalde de La Parra, tras saber que ha sido denunciado por la Guardia Civil por incumplir las medidas de confinamiento. Llama "desalmada a la delegada del Gobierno" y mezcla el hecho con las "creencias y costumbres que hacen más llevadera a nuestros vecinos", porque el alcalde y un concejal de su partido fueron sorprendidos cuando repartían ramas de olivo.

También acusa al Gobierno de "incompetente" y defiende que "ahí están los alcaldes que casi personalmente están tapando su incompetencia y usted les paga multándolos en vez de mandar los efectivos contra quienes ponen en peligro a nuestros pueblos". Dice estar "indignado" y expresa "toda mi solidaridad con el alcalde de La Parra".

"Querida Delegada es usted una desalmada. Empezó prohibido a la policía a que ponga el himno de España para animar a nuestro mayores en residencias, sanitarios en hospitales, ... debe ser que le molesta oírlo. Ahora multa a alcaldes por llevar a cabo acciones que hacen la vida más llevadera a nuestros vecinos, manteniendo sus creencias y costumbres, todo ello según las competencias ordinarias de la Ley de Bases y evitando que tenga la tentación de salir (será que le molestan también). Debe olvidarse que cuando su gobierno de incompetentes no consiguen las mascarillas que nuestros cuidadores y sanitarios, cuando no llegan a desinfectar residencias de mayores o calles, o a llevar los alimentos a los niños, ... ahí están los alcaldes que casi personalmente están tapando su incompetencia y usted les paga multándolos en vez de mandar los efectivos contra quienes están poniendo en peligro a nuestros pueblos. INDIGNADO! Y toda mi solidaridad al alcalde de La Parra".