+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

demanda interpuesta por el sindicato USO

Fragoso tacha de "mala fe" la demanda que paraliza las oposiciones de Policía Local de Badajoz

 

Francisco Javier Fragoso declarando ante los medios. - EUROPA PRESS

EFE
05/06/2019

El alcalde de Badajoz en funciones, Francisco Javier Fragoso, considera que ha existido "mala fe" en la demanda interpuesta por el sindicato USO que ha paralizado la oposición de 47 nuevas plazas de Policía Local, pues considera que ésta se podría haber presentado "muchos meses antes".

"El sindicato ha esperado al sexto mes, cuando lo podía haber efectuado en enero, febrero, marzo...", ha dicho Fragoso, preguntado por los medios.

Para el primer edil, se ha esperado a estas fechas para "generar alboroto", todo ello "sin ninguna consideración con las cientos de personas que se han presentado a estas oposiciones", pues la demanda se ha presentado a pocos días de iniciarse los exámenes.

Por todo ello, el alcalde de Badajoz pedirá en el contencioso administrativo que se impongan costas al demandante en el caso de que el proceso sea ganado por el Consistorio, debido a esa "mala fe".

USO presentó la demanda al alegar, entre otras cuestiones, que en las bases de la convocatoria, tanto en la categoría de agente como en la de subinspector de promoción interna, el sistema de designación de los miembros del tribunal no se ajustaba a la Ley de Función Pública de Extremadura.

Fragoso ha defendido a este respecto que el proceso cumple con la legislación vigente, las normas marco de Policía Local de 2017, donde se fija tanto el orden de los exámenes como la composición de los tribunales.

"No se puede ir a la Ley de Función Pública en lo relativo a la composición de los tribunales, pues aquí existe una especificidad sectorial, que está por tanto marcada por una normativa propia", ha afirmado.

Pese a que esté tan claro desde el punto de vista normativo, Fragoso entiende que el juzgado haya decidido esta suspensión debido al elevado número de personas que optan a estas oposiciones.

El proceso quedará en suspensión como mínimo durante los tres días que el ayuntamiento tiene para realizar alegaciones, las cuales efectuará el consistorio, tal y como ha expresado Francisco Javier Fragoso.

Sin embargo, la paralización podría también durar hasta que "se resuelva el juicio", que está señalado para la segunda mitad del próximo julio.

En opinión del primer edil, "se ha hecho con la mala fe de que los agentes que aprueben no puedan entrar en el curso selectivo de septiembre, allá la conciencia de cada uno".