El alcalde de Badajoz y senador del PP, Francisco Javier Fragoso, ha urgido en el Senado la construcción de la segunda rotonda de acceso a Cerro Gordo en la N-V, una actuación «vital para la seguridad de los usuarios» y que el Gobierno central tiene «totalmente paralizadas desde hace casi dos años». Fragoso ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Alta para reclamar que se cumpla «el compromiso» de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien, según recordó, en octubre del 2018, trasladó a la asociación de vecinos del barrio que dos días antes se había ordenado el estudio para la redacción del proyecto de la segunda glorieta de acceso a Cerro Gordo.

«Dos años de silencio desde entonces, dos años en los que las familias de Cerro Gordo y los vecinos de localidades y pedanías que usan a diario esas vías llevan esperando a que el Gobierno cumpla su palabra», criticó Fragoso.

A preguntas de este diario, la Delegación del Gobierno en Extremadura informó de que este proyecto se encuentra en «fase de supervisión» en el Ministerio de Fomento, con cuyos responsables se ha reunido recientemente García seco con el objetivo de «impulsar» estas y otras actuaciones pendientes en Extremadura. Las mismas fuentes apuntaron que, aunque de momento no hay fecha para el inicio de las obras, el compromiso de construirla se mantiene.

En su escrito al Senado, Fragoso exigió «datos fiables» sobre los plazos en los que está previsto que se inicie, finalice y entre en servicio esta segunda rotonda, que permitirá dotar a Cerro Gordo de vías de acceso y salidas «seguras y rápidas» y «aligeraría» el tráfico en las horas punta en carreteras por las que circulan miles de vehículos cada día, pues conectan Badajoz con Talavera la Real, Villafranco del Guadiana, Balboa, la urbanización Golf Guadiana, el aeropuerto y la Base Aérea de Talavera.