El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, manifestó ayer que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "está apostando por Badajoz" con el impulso anunciado en relación a la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, para que sea declarada Zona Franca y cuya urbanización comenzará este año.

"Monago --defendió-- está haciendo en el Debate sobre el Estado de la Región una apuesta por Badajoz, y por lo que la ciudad puede aportar al crecimiento de Extremadura, gracias a la Plataforma Logística", comentó Fragoso a la prensa.

Tras visitar las instalaciones del grupo Albatros en la plaza de España, el alcalde valoró además que se vaya a solicitar que la Plataforma pueda convertirse en Zona Franca, pues le dará un "atractivo mayor". Independientemente de que la fiscalidad sea en el futuro homogénea en Europa, "a día de hoy son oportunidades que pueden hacer que las empresas, en sus decisiones logísticas, tengan en cuenta a Badajoz".

En su opinión, "se trata de muchos meses de trabajo para que la Plataforma Logística pueda ser un hecho, que cada vez está más cercano a la realidad pese a que algunos lo ponían en duda". "Llevamos --dijo-- 10 años del proyecto, en ocho gobernaron otros (en referencia al PSOE)", en la comunidad y "se hizo lo que se hizo" y "ahora, en dos años, parece que será una realidad y nadie puede poner en duda el avance".