+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REACCIONES A LA OFERTA DE LA DIPUTACIÓN

Fragoso ve compatible el centro de salud con otros usos del Provincial

El alcalde dice estar dispuesto a hablar con Miguel Ángel Gallardo

 

EUROPA PRESS
22/10/2019

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, sustuvo que «quitando lo que parece una pataleta de último momento·, el centro de salud es «compatible» con el resto de usos en el antiguo Hospital Provincial, y se mostró «dispuesto» a hablar con el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, sobre el resto del edificio.

«Estoy convencido de que es compatible con los demás usos del hospital, un centro de salud no ocupará más de 3.000 metros cuadrados, 4.000, de un edificio de 22.000, con lo cual no debe ser el problema», señaló, en relación a la puesta a disposición del ayuntamiento por la diputación de los 14.000 metros de la segunda fase del edificio, renunciando a su uso comercial.

Para Fragoso, lo «importante» es que parece que los vecinos de Pardaleras y del Casco Antiguo, a los que da servicio Centro de Salud de la Zona Centro, «empiezan a ver luz al final del túnel de un problema estructural que ha surgido en los últimos tiempos», por el estado de las instalaciones de Los Pinos.

Recalcó el alcalde que compete a todas las administraciones «colaborar» y recordó que, aunque no se trata de una competencia municipal, le «preocupa y ocupa» el tema porque afecta a los vecinos.

«A partir de ahí, en el resto del edificio siempre vamos a poder ir de la mano, de hecho me sorprendió que lo quisiera vender como una derrota», agregó Fragoso en relación a la comparecencia de Gallardo, sobre lo cual sostuvo que «es algo mucho más importante que eso» y que tenía que encontrarse «satisfecho» al dar «vía libre» a la posición de los vecinos, y más «teniendo en cuenta que se ha reunido con ellos» y que «conocía de primera mano que esto no era un enredo político, que es a lo que él quería llegar».

 
 
1 Comentario
01

Por Badajoz23 14:47 - 22.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El edificio de la antigua biblioteca nacional tiene varias plantas sin uso, el edicio que ha adquirido la diputación donde estaba el consejo consultivo de extremadura y presidencia de la junta de extremadura que vara se llevo a merida está libre y en plena calle del obispo un edificio que encajaria perfectamente con el centro de salud, tambien. El edificio Noble mas grande que posee extremadura debe convertirse en un centro de cultura y enseñanza donde cabe la facultad de bellas artes, la biblioteca regional, la escuela de idiomas, museos, y negocios de hosteleria que respeten al maximo la fisionomia y la tematica del edificio. No se debe de aceptar otra cosa. Y lo del MITICO y tambien monumental edificio de correos debe de descartarse inmediatamente que hasta seria denunciable, a Fragoso no se le ocurre nada bueno ya tenemos el destrozo del fuerte de San Cristobal donde Fragoso construyo una estacion de autobues moderna y arraso con todos los edificios originales descartando asi la posiblidad de incluirlo en el conjunto patrimonio de la humanidad de Elvas-Badajoz. Fragoso es todo un enemigo de Badajoz, es un obstáculo para el desarrollo de la ciudad.