Badajoz no contará a medio plazo con un museo dedicado a su Semana Santa, porque tanto el ayuntamiento como la Agrupación de Hermandades y Cofradías ven «dificultades» para su puesta en marcha. Como ya expresó días antes la concejala de Cultura, Paloma Morillo, ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, señaló que «no es fácil» que las cofradías y parroquias se desprendan de su patrimonio para exponerlo en un museo y en los periodos de más visitas se vaciaría porque se preparan y salen los pasos. Por eso, abogó por organizar exposiciones temporales a lo largo del año, como pudieran hacerse en Santa Catalina. El presidente de la agrupación, Cayetano Barriga, confirmó que «se está trabajando en el tema» y que ha habido reuniones para buscar un lugar y hablar del contenido.

Ambos estuvieron ayer en la presentación del cartel que anuncia la próxima Semana Santa, con una fotografía de Guillermo Gabardino, así como del pregonero, el periodista Juan José Montes Gonzáleza, que pronunciará el pregón el 28 de marzo, a las 20.30 horas, en el teatro López de Ayala. Montes será presentado en este acto por su mujer, la periodista Rosana Bermejo, y la banda municipal estrenará una marcha procesional dedicada por su director, Vicente Soler, al arzobispo, Celso Morga. Montes adelantó que parte de su pregón se centrará en la acción social de las cofradías y además utilizará elementos audiovisionales.

El alcalde anunció que este año, en las procesiones, para impulsar la difusión, se van a incrementar las plataformas destinadas a la prensa y además la web se traducirá en inglés y portugués, para avanzar en el expediente del Interés Turístico Internacional.