+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO CEDERA UN LOCAL PARA LA UBEX

Fragoso ve precipitado el acuerdo pues hay espacio en el actual edificio

 

Para el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, "no tiene ningún sentido" firmar ahora un protocolo a cuatro bandas sobre la Biblioteca Regional, donde cada parte tiene un compromiso, que en el caso del ayuntamiento, es buscar una ubicación y ceder un local a la Unión de Bibliófilos de Extremadura (Ubex), en un lugar que ayer no concretó. Según Fragoso, es "precipitado", porque sobre el futuro de la biblioteca "habría que hablar más sosegadamente", y así se lo ha trasladado a la Junta. En su opinión, "se hiciera lo que se hiciera con el Hospital Provincial cuando el tema esté más maduro, cualquier uso planteado podría ser compatible".

Pero el alcalde aspira a que la biblioteca siga "a ser posible" en el entorno en el que está y, en todo caso, en el Casco Antiguo. Así, concretó que ahora hay un ala del edificio que apenas tiene uso que va a ser ocupada por la facultad y para que pueda hacerlo fundalmentalmente lo que se necesita es la reubicación de la Ubex. "Hablar de un futuro me parece precipitado", recalcó, pues defendió que en estos momentos es "perfectamente compatible la convivencia de la biblioteca regional como está", salvo ese ala que ocuparán los despachos de la facultad debido al derribo del Cubo. Por todo ello, no entiende que en estos momentos haya que "hablar de lo que haya que hacer en un futuro, en no sé cuántos años, cuando a lo mejor ya no estamos aquí gobernando".

   
1 Comentario
01

Por Badajoz23 13:31 - 28.05.2016

El ayuntamiento debería prohibir de manera tajante el destrozo que la diputación pretende hacer con el hospital provincial ( hospedería real y edificio protegido) negando de manera inmediata los permisos de obras que les corresponden pedir al ayuntamiento.