NACIMIENTO BADAJOZ, 1980

FORMACION TITULACION GRADO MEDIO Y SUPERIOR EN BADAJOZ Y TENERIFE

OCUPACION PROFESOR SUPERIOR PIANISTA ACOMPAÑANTE EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSICA

Francisco Alvarez-Buiza Marcos, profesor y concertista de piano, cuyo bisabuelo Tomás Hernández dirigió la banda de música de Jerez de los Caballeros y de quien se conservan sus composiciones en el archivo municipal, retoma ese camino musical como vía de realización en su vida.

--¿Qué es para usted la música?

--Lo que da sentido a mi vida, que es mucho más bella gracias a ella, por su capacidad de cambiar la realidad de los sentimientos y pensamientos y por su componente espiritual. La estudio, la practico e intento perfeccionarme. Mi ideal es hacer feliz a la gente haciéndoles partícipe de la música a través de la expresividad de un concierto de piano, o por la disciplina de la pedagogía.

--¿Cómo surge la vocación?

--De un espíritu de enriquecimiento personal que observo se produce en todos mis familiares que estudiaban música, mis primos en Madrid, en Tarragona, y mi hermano mayor, Rafa, autodidacta, que escribe muy bien y toca la guitarra.

--¿Se puede vivir de la música?

--Cada vez tiene más difusión gracias a que las enseñanzas mejoran, bien en los conservatorios, bien en las escuelas municipales que reciben apoyo de las administraciones públicas.

--¿Cuál es su aspiración?

--Dominar mediante el estudio y la práctica un instrumento: el piano. Como músico nacido en Badajoz me siento muy orgulloso de poder desarrollarme profesionalmente en mi ciudad y le estoy muy agradecido. Considero que entre toda la gente joven que estamos empezando debemos conseguir que la gente se sienta a gusto con la música.