NACIMIENTO GUAREÑA, 55 AÑOS

CARGO ANTES DE LLEVAR LA OCHAVA, REGENTO UN SUPERMERCADO Y DESPUES UN RESTAURANTE VEGETARIANO

PLATO FAVORITO SOLOMILLO CON PIMIENTOS ASADOS Y ALIÑADOS

Tras regentar durante ocho años el restaurante La ochava, el único vegetariano de Badajoz, este pacense cambió hace tres meses la restauración por un nuevo negocio relacionado también con la comida: un establecimiento de comida casera, llamado también La ochava.

--¿Por qué decidió cambiar de negocio?

--El restaurante era muy sacrificado y hemos optado por este negocio, que es más tranquilo y relajado, y además tienes un horario que en la restauración es muy difícil de cumplir, porque en la restauración la gente entra a comer y lo mismo acaba a las cuatro que a las siete de la tarde.

--¿Qué tipo de comida ofrece a sus clientes?

--Cada día tenemos ocho o diez platos vegetarianos y también hemos extendido la carta con carnes, pescados, pastas y comida por encargo. Pero lo vegetariano se sigue demandando, sobre todo porque la gente ya nos conocía del restaurante.

--¿Qué plato tiene mayor éxito?

--Vendo muchos cus-cús, musakas y lasañas vegetales, además de solomillo que, cocinado de distintas maneras, es un plato que no puede faltar en nuestra región y gusta mucho.

--¿Cree que a la gente le cuesta más cocinar ahora?

--Más que eso, creo que no tienen tiempo y les resulta más cómodo venir aquí y llevarse una comida elaborada y de calidad, porque si trabajas bien en la cocina los clientes te responden.

--¿Qué le diría al público para que vaya a su establecimiento?

--Que vengan y prueben, porque es bueno cambiar, en variar está el gusto.