NACIMIENTO BADAJOZ

EDAD 28 AÑOS

ESTADO SOLTERO

PROFESION CONDUCTOR EN PARO. HA REALIZADO DIVERSOS TRABAJOS

AFICION POETA AUTODIDACTA

Francisco José García García es un joven pacense de 28 años, conductor de profesión ahora en paro y poeta autodidacta, que se ha autoeditado el poemario Sentimiento encontrados por el sendero de la vida , que se prepara para ofrecer su prime recital de poemas el próximo día 16 de septiembre, en el café La Regenta, en Badajoz.

-- ¿COmo llega usted a la poesía, y desde dónde?

-- Yo llego desde mis sentimientos más profundos, por mi sensibilidad puedo hacer una poesía a cualquier cosa con lo que siento en el momento. He escrito desde muy pequeño. Dejé de escribir cuando abandoné el colegio para trabajar y ayudar a mi familia. Empecé a vivir como un niño trabajador. Lo recupero hace un año e hice lo que no había hecho en todo ese tiempo.

-- ¿Qué es lo que quiere expresar en su primer poemario?

-- Mis sentimientos en torno a las clases sociales, la vida de los obreros, el camino que recorremos en la vida y las ilusiones que nos encontramos por el camino, los primeros desengaños, el amor, amistades especiales.

-- ¿Qué siente ante su primer recital poético?

-- Estoy nerviosísimo, pero siento que esto tenía que salir porque llevo toda la vida oprimido y he decidido sacar lo que siento ante las demás personas. Si sale mal, pues lo he intentado, y si sale bien, seguiré luchando, soy joven, no tengo estudios elevados para la literatura, pero la poesía que hago es social con lenguaje fresco, para todos los públicos.

-- ¿Su autor preferido?

-- Miguel Hernández, que era pastor y escribió su poesía.