La concejala del grupo municipal socialista Isabel Franco reprochó ayer al equipo de gobierno el trato que dispensa a los poblados y denunció el "abandono" que sufren por parte del PP. Añadió que solo se acuerdan de que son barrios de Badajoz para cobrar impuestos "o poner alquiler a los huertos", pero no para solucionar las deficiencias con las que conviven desde hace años.

En este sentido, la concejala socialista recordó que carecen de autobús urbano los fines de semana; que en algunos poblados la recogida de basura no se realiza a diario; la "pésima" dotación deportivas; la falta de guarderías en los núcleos con más habitantes; o la "promesa incumplida" de construir viviendas en Valdebótoa o Sagrajas.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, defendió que desde que el PP gobierna la situación de los poblados ha mejorado sustancialmente en servicios e infraestructuras ( construcción de instalaciones deportivas, depuradoras, renovación del alumbrado, centros de mayores, cementerios...). En cuanto al autobús urbano, señaló que, de momento, la demanda no permite que el coste del servicio los fines de semana sea asumible.