El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, Rafael Delgado, ha pedido al concejal de Tráfico, Ramírez del Molino, que "asuma su responsabilidad" en lo que debe hacer la policía local", y que es a él a quien "corresponde dar las órdenes para que no evitar fallos garrafales como el que ha costado la vida a un chico de 15 años".

El presidente de la Freapa señaló que "nosotros sólo detectamos una realidad y vemos con preocupación las deficiencias en la seguridad vial, tanto para nosotros como para nuestros hijos". Y por ello "denuncio en nombre de los padres una realidad".

Delgado afirma en la nota que "no es mi trabajo vigilar una calle o si ha luz o debiera estar cortada al tráfico, o si un contenedor tenía o no autorización para estar en la vía, lo que me preocupa es la seguridad vial de nuestros jóvenes". Y añadió que "la situación del tráfico corresponde al señor Ramírez del Molino y tendrá que asumir la parte de responsabilidad que le corresponde en muchos de los accidentes que se producen en Badajoz", al tiempo que le responde que no hace campaña a favor del PSOE y que no le va a callar con esos argumentos.