Los bomberos del servicios Contra Incendios de Badajoz sofocaron la tarde del sábado, entre las 13.23 y las 17.19 horas, tres incendios de pastos y acudieron a otro en el que ardió la batería de un coche, frente al Banco de España, si bien en esta ocasión, el fueglo lo sofocaron los agentes de la policía que socorrieron al conductor cuando le vieron con dificultades.

El mayor de los tres incendios comenzó a las 14.57 en unos campos aledaños a la carretera de Olivenza, a la altura del kilómetro 7, en una zona que se encuentra entre esta vía y la carretera de Valverde.

El fuego arrasó unas 80 hectáreas de pastizales, monte bajo, árboles y frutales, sin que se produjeran daños personales. Dos horas y veinte minutos después, el fuego quedó apagado. A las 13.23 horas acudieron a sofocar un fuego que afectó a media hectárea de pastos junto al río Caya. Y hacia las 14.00 horas, a otro de similar superficie en la ladera del fuerte San Cristóbal.

Por otro lado, realizaron una salida para sujetar losetas de un edificio del que antes habían retirado una cornisa, por riesgo de desprendimiento.