Los bomberos de Badajoz han tenido que intervenir a las siete de la mañana en un incendio registrado en el garaje de un edificio de la barriada de San Roque, en Badajoz, en el que han resultado calcinados tres vehículos.

Según han explicado fuentes de bomberos, el incendio también ha afectado a instalaciones eléctricas y de saneamiento del garaje, ubicado en la planta subterránea de un edificio de la calle Joaquín Romero de Cepeda, y ha provocado algunos daños estructurales, además de generar un intenso humo.

Los bomberos, que han utilizado un vehículo autobomba pesado y uno autoligero y una autoescala, y agentes de Policía Nacional y Local analizan ahora las causas del suceso.

Las tareas de extinción han sido "complicadas", según bomberos, debido a las dificultades de acceso al garaje, así como por el humo y por el calor generado por el fuego.

Según algunos vecinos, agentes policiales decidieron llevar a cabo el desalojo del edificio como medida preventiva, aunque muchos vecinos se encontraban ya en la calle por el denso humo generado.