El fuego que se originó la madrugada de ayer en una tienda de alimentación de la calle Maruja Mayo, en la barriada de Llera, provocó cuantiosos daños materiales en el establecimiento y pérdidas superiores a los 4.000 euros --sin contar las reparaciones--, según las primeras estimaciones de su propietario, Manuel Corchado.

Los bomberos recibieron el avisó sobre las 2.40 horas de la madrugada y tuvieron que emplear más de una hora en extinguir las llamas. El jefe de bomberos, Fernando Bermejo, señaló ayer que desconocían las causas del incendio. Mientras, el propietario de la tienda estaba convencido de que fue a consecuencia de un cortocircuito eléctrico.

Las llamas reventaron las grandes cristaleras de la fachada, las luces y calcinaron el aparato del aire acondicionado, varias máquinas, un teléfono público y otros muebles. Además, el humo y el calor afectaron a la mayoría de los productos que había en el establecimiento, que también es panadería. Manuel Corchado explicó que fue la policía quien le avisó del fuego, una vez que ya estuvo apagado. El lunes hizo un año que el negocio abrió en Llera.

Los bomberos también intervinieron ayer en el fuego de una casa abandonada de la calle Concepción Arenal.