Un incendio causó ayer importantes daños en el garaje de un bloque de pisos y obligó a desalojar a una veintena de vecinos del número 5 de la calle Mariano Aguas de las Torres, en Las Moreras. El fuego, del que ayer se desconocía su origen, aunque no se descartaba que pudiera ser intencionado, se originó sobre las cuatro de la tarde y los bomberos tardaron más de tres horas en extinguir las llamas y refrigerar la zona. En la intervención, un bombero tuvo que ser atendido por el personal del 112 por falta de oxígeno, aunque no fue necesario su traslado al hospital y se recuperó poco después.

El fuego quemó algunas motocicletas y un quad, así como numerosas estanterías y tableros de madera. En el garaje solo había tres vehículos, que no resultaron dañados, y la mayoría de la superficie estaba habilitada como almacén. Las llamas afectaron a la bovedilla y agrietó las vigas del techo, pero la actuación de los bomberos, tanto desde el interior como desde el exterior --tuvieron que arrancar una de las rejas-- evitó que el fuego se propagase hacia las viviendas a través de los conductos de ventilación externos.

Mientras los bomberos extinguían este incendio, se produjeron otros tres de pastos en la carretera de Sevilla, la calle Zapata y la plaza de Juan Ramón Jiménez, en el Cerro de Reyes, que no pudieron ser atendidos por no haber personal disponible. "Esto mismo es lo que va a ocurrir todo el verano", alertó la Asamblea de Bomberos, que se preguntó que habría ocurrido si en lugar de pastos hubiese ardido una vivienda o se hubiese producido un accidente de tráfico. "No queremos ser alarmistas, pero la situación es la que es", señalaron. Asimismo, lamentaron que los compañeros que intervinieron ayer se viesen "sin relevos suficientes", lo que provocó que terminasen "destrozados por el esfuerzo y el estrés térmico".