Pasada la una de la tarde de ayer se originó un incendio en una finca cercana a Tres Arroyos, en el kilómetro 5 de la carretera de la Corte de Peleas, que enseguida tomó grandes proporciones con un frente de fuego de un centenar de metros y una intensa columna de humo que se veía casi desde cualquier acceso a la ciudad.

El incendio sólo causó daños materiales y no hubo que lamentar víctimas, ni tampoco fue necesario desalojar ninguno de los chalés y cortijos de las cercanías, como confirmaron los bomberos.

CRUCE DE LA CARRETERA

El incendio, cuyo origen se desconoce, acabó por arrasar alrededor de 85 hectáreas de terreno de pastos y algo también de monte bajo, a la izquierda de la carretera en sentido de La Corte de Pelea, aunque hacia las tres de la tarde, el fuego cruzó la carretera debido a las pavesas que levantaba el aire. Los bomberos fueron avisados hacia las 13.30 horas y acudieron al lugar con tres vehículos autobombas.

Poco después se incorporaba a las tareas de extinción un helicóptero del Infoex, debido a la dimensión que cobró el fuego, logrando extinguirlo hacia las 16.30 horas, según datos de los bomberos, que una vez controlado el fuego en la zona de la carretera se ocuparon de dirigirlo en el sentido de Los Montitos.

Por otro lado, hacia las 13.15 horas de ayer, un coche que iba en dirección a Madrid por la antigua carretera N-V, a la salida de Badajoz, en el kilómetro 3, se salió de la vía por causas desconocidas y se quedó en la cuneta, sin que hubiera heridos. Según la Guardia Civil, se produjeron sólo daños materiales.