Los bomberos del parque municipal de Badajoz emplearon ayer dos horas y media y 4.000 litros de agua para sofocar un incendio intencionado en el kilómetro 3,5 de la carretera de Sevilla. Las llamas, que arrasaron unas 2,5 hectáreas de matorrales y rastrojos, se quedaron a escasos metros de la gasolinera que hay en el kilómetro 3. Debido al intenso humo, la Guardia Civil tuvo que cortar el tráfico en la vía y regular la circulación durante un tiempo.

Según explicaron fuentes del parque municipal de bomberos, a las 9.20 horas se recibió un aviso alertando del incendio. Una vez en el lugar, un testigo explicó que había visto como un hombre prendía fuego en una finca donde había restos tras la recogida de la cosecha de cebada y abandonaba después el lugar a la carrera. El fuego afectó también a una zona de matorral cercana al río, lo que complicó las tareas de extinción, que no se dieron por concluidas hasta cerca de las doce del mediodía.

Aunque había viviendas en las proximidades, no hubo que desalojar ninguna propiedad, según señalaron ayer estas mismas fuentes.

Los bomberos del parque municipal también intervinieron ayer en otro fuego de pastos que se originó poco después en las Casas Aisladas de Gévora, que lograrron atajar antes de que se extendiese por la zona.