Un incendio de pastos que afectó a una parcela vacía de Los Montitos causó ayer momentos de preocupación entre los propietarios de los chalets que hay repartidos por el entorno de esta urbanización y de las Lomas y en la Sociedad Hípica Lebrera, pues el incendio llegó hasta la linde de las instalaciones deportivas de este club, si bien solo quemó parte del seto, según confirmó su gerente, Felipe Fernández.

El Servicio Municipal de Bomberos de Badajoz recibió numerosas llamadas procedentes de Los Montitos alertando de las llamas. El incendio se originó sobre las 20.10 de la tarde y el gerente de la Sociedad Hípica aseguró que tardaron apenas cinco minutos en llegar. La parcela donde se produjo el fuego está justo encima de los terrenos de la Hípica pero el camino que los separa impidió que afectase a las instalaciones deportivas. El fuego también estuvo muy cerca de uno de los chalets de Las Lomas.

Al lugar se acercaron tres dotaciones de los bomberos, que requirieron las presencia del helicóptero del Infoex. A los 20 minutos, el fuego estuvo controlado con los propios medios del servicio municipal.