El incendio que se originó ayer pasadas las cuatro de la tarde en la carretera de Sevilla, en el kilómetro 5, arrasó quince hectáreas de pastos y encinas y calcinó un vehículo que estaba aparcado junto a una casa. Los bomberos del parque municipal lograron atajar las llamas, que se quedaron a las puertas de varias propiedades, llegando a afectar al exterior de una de ellas.

Aunque el fuego se inició en la parte derecha, sentido a Sevilla, la altura de la vegetación hizo que se propagase con mucha rapidez y saltase al otro lado de la carretera. Al lugar, además de los bomberos de Badajoz, se desplazaron una dotación del Infoex, voluntarios de Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico, que tuvo que regular la circulación ante la escasa visibilidad que había a causa del humo. Aunque, según señaló esta última, no hubo que cortar el tráfico, testigos del incendio aseguraron que sí se impidió el paso de los vehículos durante al menos 20 minutos.

Hubo algunos conductores que continuaron la marcha pese al fuego, poniendo en riesgo su seguridad y la de los bomberos que trabajaban en la zona. De hecho, a uno de ellos un coche estuvo a punto de llevárselo por delante.

Fue necesario activar el sistema de localización para que se incorporasen efectivos al parque mientras el resto extinguían este incendio y también hubo que requerir la ayuda de los bomberos de la Diputación de Badajoz para que sofocaran el fuego de una alpacadora en la pedanía de Novelda del Guadiana.