La joven de 21 años A. L. N. sufrió lesiones leves y su novio, que la acompañaba en un Ford Fiesta azul oscuro, resultó ileso en un accidente ocurrido hacia las 11.50 horas de ayer en el puente de la Universidad, en el que por segunda vez desde la noche del sábado, un vehículo se estampó contra el pretil. Pareciera que en el fin de semana se haya cambiado el ya clásico ´fuentazo´ de la rotonda de Isabel de Portugal por el ´puentazo´, en este punto de la antigua N-V.

Afortunadamente, no hubo daños a peatones en la acera y ni en el paseo Fluvial que discurre por debajo del puente, pues el coche invadió la acera y arrojó los bloques de granito del pretil al paseo. Tampoco resultó afectado ningún otro vehículo.

Los bomberos acudieron para limpiar la calzada y aseguraron la parte del pretil afectada, para evitar que los transeúntes puedan caer al vacío si se apoyan el mismo. Este suceso ocurrió a 15 metros del impacto de otro vehículo la noche del sábado.

El accidente se produjo cuando el turismo, que circulaba en sentido Portugal, chocó contra el bordillo y saltó la acera derecha del puente, debido al parecer a que tomó la curva de forma inadecuada, pues el coche tenía metida la quinta velocidad, y al estado del suelo por la lluvia, según observaron agentes de la policía local.

Una ambulancia trasladó a la joven al Infanta Cristina para determinar si tenía alguna lesión. Según pudo saber este diario, en la colisión no funcionó el airbag. El coche, tras colisionar contra el pretil, quedó en sentido contrario.

En el puente de la Universidad se han registrado 67 accidentes desde el año 2003, con cinco fallecidos, un auténtico punto negro.

Por otro lado, Fomento proyecta instalar una segunda barandilla de seguridad, como la de los puentes de autovía, metálica, entre la calzada y la acera, para proteger a los peatones en caso de colisión.

También para evitar que los coches lleguen al pretil. Tiene un metro de altura y puede soportar impactos de 13 toneladas, con un coste previsto de 1,4 millones de euros, pero el alcalde la ciudad calificó el proyecto de "chapuza", y propuso hacer una rotonda a la entrada del puente.