La fuente de la plaza de la Libertad, frente a Correos, más conocida como de las ranas , volverá a echar agua después de muchos años anclada en el olvido. La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer la propuesta de gasto para la rehabilitación de esta fuente, por 42.000 euros.

El proyecto consiste en colocar un equipo nuevo de bombeo, la revisión del vaso y la limpieza "a fondo" de toda la estructura, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, quien aclaró que las ranas que dan nombre a la fuente "se mantendrán".

La comisión también aprobó la contratación de las obras de urbanización de la plaza José Martí, en el Cerro de Reyes, por 172.900 euros. Viveros José Dalmau acometerá la obra que consistirá en dotar a la plaza de zonas verdes, plantaciones, mobiliario urbano e iluminación.

El orden del día incluyó además la aprobación de la segunda fase de instalaciones deportivas en la barriada de María Auxiliadora. Esta segunda fase consiste en habilitar una pista de pádel, una de tenis y un edificio para los vestuarios, aseos y almacén. El presupuesto es de 272.000 euros. La primera fase, que está en construcción, incluye dos pistas polideportivas, seis de petanca y dos medias de baloncesto.

La comisión acordó la asistencia médica, sanitaria y farmacéutica de los funcionarios municipales por 649.000 euros.