El secretario provincial del PSOE, Francisco Fuentes, manifestó ayer que las expectativas para las elecciones del mayo "son mejores que nunca", tanto en el ámbito autonómico, como el provincial y local. Sobre Badajoz, añadió que "no está todo el pescado vendido como hace un año, aquí y en otras ciudades puede pasar cualquier cosa, podemos ganar en más de una".

Afirmó que el pleno convocado por el PP para controlar a la oposición, "que diga sí o no y luego echarla", sería "cómico sino fuera tan grave", y lo achacó al nerviosismo del alcalde y de su partido, "es la única explicación a tales barbaridades. Nosotros estamos animados y las perspectivas son mejores que hace cuatro años".

Fuentes hizo estas manifestaciones en una comparecencia para hacer balance del año 2002, que en su opinión "ha supuesto un cambio de ciclo y el inicio del declive del PP y su Gobierno conservador, autoritario, inútil e ineficaz", debido, según dijo, al Decretazo , al precio de la vivienda, la inseguridad, a la actitud del Gobierno de controlar a la oposición y que "si hay problemas busca un culpable que nunca es él", como con el Prestige .

EL PSOE ASCIENDE

Estos hechos hacen, aseguró el dirigente socialista, que "el PP vaya en descenso y el PSOE ascienda". Fuentes manifestó que los objetivos del PSOE son mantener la mayoría absoluta en la Asamblea, ganar en la provincia y la diputación, en los pueblos que ya gobiernan y en algunas ciudades de más de 20.000 habitantes. Asimismo, señaló que el 15 de febrero estarán terminadas las listas municipales en la provincia.

Por otro lado, Francisco Fuentes achacó "los vientos favorables" que corren al liderazgo de Zapatero y de Ibarra en Extremadura, "donde le vota gente que no vota al PSOE porque les inspira confianza y seguridad". Además de a la actitud del presidente del PP en temas como el PER, la televisión autonómica y las leyes del suelo y las eléctricas.