El secretario provincial del PSOE en Badajoz, Francisco Fuentes, afirmó ayer que su relevo en este cargo será un proceso "igual de tranquilo que fue la sucesión de Juan Carlos (Rodríguez Ibarra)" al responder a las preguntas de los periodistas tras participar en el homenaje en recuerdo a los fusilados en el 36.

Fuentes aseguró que él no ha designado a ninguna persona para que lo suceda ni lo hará "porque esto no es el feudalismo, la gente tiene que opinar". Sí dijo que cree que solo se presentará un candidato, aunque no dio ningún nombre.

En cuanto a las fechas del congreso en el que se elegirá a su sucesor, el todavía secretario de los socialistas pacenses señaló que aún no tiene fecha, pues tras las elecciones generales de noviembre se celebrará el federal --problamente en primavera-- y después se convocarán los regionales y provinciales.

Fuentes es secretario del PSOE en la provincia de Badajoz desde los inicios de la democracia y durante las dos últimas legislaturas fue diputado en la Asamblea de Extremadura, un escaño que abandonó tras los últimos comicios autonómicos al ser nombrado senador.