El secretario provincial del PSOE, Francisco Fuentes, pidió ayer a su homólogo en el PP, José Antonio Monago, que rectifique públicamente sus declaraciones sobre el cobro del 5% de comisiones durante los gobiernos municipales del PSOE, basándose en un libro del constructor Elías Zafra. De esta forma, cree que se podría dar por zanjado lo que el dirigente socialista calificó de "culebrón" y poder volver al debate del Plan General de Ordenación Urbana de la capital pacense, que, en su opinión, "es el problema de fondo sobre el que el PP quiere desviar la atención", ya que, según dijo, "nadie ha desmentido hasta el momento que militantes cualificados del PP van a ganar mucho dinero con esa modificación del PGOU".

Francisco Fuentes criticó que Monago haya dado credibilidad y utilizado como "prueba de veracidad" el libro de Elías Zafra, que calificó de "basura de un desequilibrado", cuyo contenido ya conocía el PSOE, porque el libro tiene varios años, "y en él insulta al arzobispo, a la familia real, a la guardia civil y a los medios de comunicación...". En este sentido, afirmó que también podría haber sido utilizado por el PSOE.

El secretario de los socialistas lamentó la estrategia del PP de "intentar desautorizar el activo más importante que tiene el PSOE, que es el presidente de la Junta, que como presidente tendrá sus aciertos y desaciertos, pero su actitud ha sido honrada y transparente en toda su trayectoria política", subrayó.