+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la cita es este sábado de 21.30 horas a tres de la madrugada

El Fuerte de San Cristóbal se abre para observar las Perseidas

Habrá talleres para niños, planetario, observaciones con telescopio y photocall

 

Público en el Fuerte en una edición anterior de la actividad. - EL PERIÓDICO

El Fuerte de San Cristóbal se volverá abrir al público el próximo sábado por la noche para observar la las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Será entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada, cuando se desarrollarán distintas actividades organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz. Así, habrá talleres infantiles, un planetario móvil, observaciones a simple vista, con telescopio y con proyección en pantalla y un photocall.

Para los niños de 5 a 12 años se ofrecerán dos talleres: Fases de la luna y Pisadas en la luna, en el que podrán imitar la huella que dejó Neil Amstrong al pisar la superficie lunar. Estas actividades requieren inscripción previa a través del correo electrónico casasamudejares.aytobadajoz.es o de los teléfonos 924 201 369 y 924 224 981, indicando el horario en el que se desea asistir. Habrá turnos cada 30 minutos desde las 21.30 hasta las 00.30 y las plazas están limitadas a 15 en cada uno.

También hay que inscribirse para asistir al planetario móvil, destinado a todos los públicos y con sesiones en el mismo horario para entre 20 y 22 personas por turno. A partir de las 00.30 horas, los monitores realizarán una introducción al cielo, explicando leyendas y mitos sobre las constelaciones y a través de una pantalla se proyectará la imagen del telescopio para conocer curiosidades de la luna.

Por otra parte, el Fuerte de San Cristóbal también será la mañana del sábado el escenario de la tercera visita del programa Un verano monumental. Comenzará a las 10.30 horas y no es necesaria inscripción previa.