El público podrá visitar de nuevo desde mañana el Fuerte de San Cristóbal, tras 17 meses cerrado por obras y actuaciones de mejora en la iluminación, aparcamientos e interior del monumento. El horario para esta primera jornada será de once de la mañana a una de la tarde y de nueve a once de la noche y habrá visitas guiadas a las 11.00 y a las 21.00 horas, según informó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, durante el mes de junio, el monumento permanecerá abierto los días 18, 19, 24, 25 y 26, de once de la mañana a una de la tarde y habrá una visita guiada todos los días a las once de la mañana.

Para participar en el recorrido con guía, los interesados deberán inscribirse previamente a través de correo electrónico casasmudejaresaytobadajoz.es o de manera presencial en la Oficina de Turismo de las Casas Mudéjares, en la plaza de San José, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de 17.30 a 19.30 horas.

El ayuntamiento añade en el comunicado que para "garantizar la comodidad y el mejor desarrollo" de estas visitas guiadas se establecerá un máximo de 50 participantes en cada una de ellas. La participación será por riguroso orden de inscripción hasta completar el grupo máximo previsto y no se admitirán más de dos inscripciones por cada solicitud, en la que deberá figurar el nombre y los apellidos de los visitantes.

Aunque será mañana cuando se abra al público, el monumento ya acogió la semana pasada la presentación del cartel taurino de la feria y de Ecuextre y a noche de la entrega del premio taurino de El Corte Inglés.