+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA MUNICIPAL

La fumigación aérea contra los insectos se inicia mañana

 

A. M. R. BADAJOZA. M. R. BADAJOZ 05/06/2003

El Ayuntamiento de Badajoz, como viene siendo habitual en esta época, inicia mañana viernes la campaña de fumigación aérea contra los insectos con una avioneta. La campaña se desarrolla durante tres días, continuará el 20, coincidiendo con la inauguración de la feria de San Juan y un tercer día aún por determinar, según informó ayer el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Delgado.

La fumigación se iniciará hacia las siete de la mañana. Delgado comentó que este año se han dado circunstancias que propician la proliferación de mosquitos, como son la humedad, las altas temperaturas y el aumento de la vegetación. El objetivo es disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades y evitar las molestas de las picaduras.

El insecticida utilizado es piretrina, del que el ayuntamiento ha adquirido 2.200 litros con una concentración del 100%, que permitirá cubrir 2.100 hectáreas (700 cada día). El concejal subrayó que este insecticida es totalmente inocuo, sólo los apicultores deben tomar precauciones.

Esta operación cuesta al Ayuntamiento de Badajoz más de 15.100 euros.