Las fumigaciones aéreas para acabar con los mosquitos y otros insectos, como la procesionaria del pino o la garrapata, empiezan mañana viernes al amanecer.

Este año realizarán cuatro pases en lugar de dos en Badajoz y tres en los poblados debido a las intensas lluvias. Se realizarán cada 20 días, por lo que se volverá a fumigar los días 9 y 30 de julio y el 20 de agosto.

La concejala de Sanidad, Cristina Suárez Bárcena, explicó ayer que se tratarán las márgenes del río Guadiana y los arroyos Rivillas y Calamón; los parques de Castelar, Infantil, la Legión y el paseo de San Francisco; las urbanizaciones de Tres Arroyos, Dehesilla de Calamón, Río Caya, La Atalaya, Universidad y el vertedero municipal; además de los poblados.

Con el fin de proteger a los organismos acuáticos se dejará una banda sin tratar de 20 metros hasta el agua, según la concejala, quien advirtió a los apicultores de la necesidad de retirar o cubrir las abejas durante el tratamiento y dos horas después.

Emplearán 4.600 litros de saditrina para tratar 1.145 hectáreas. El coste del producto es de 15.159 euros y 16.578 el del vuelo.