La Comisión Municipal de Gobierno aprobó ayer dos partidas de 13.000 y 11.000 euros para el gasto de las fumigaciones contra los mosquitos, para los vuelos y para el producto, piretrina, respectivamente. Se harán en tres pases, probablemente el 6 y el 18 de junio, antes de la feria, y un tercero al finalizar ésta.

También aprobó el gasto para el montaje de la caseta municipal, por 29.976 euros y de la de mayores, por 16.450, así como el pago a la empresa concesionaria del servicio municipal de transportes, Tubasa, de 78.170 euros en concepto de bonobús, y de 197.043 por el adelanto a cuenta del déficit del servicio, ambos correspondientes al mes de abril.

Asimismo, aprobó la suscripción de un seguro de responsabilidad civil por 1.927 euros; adjudicó a Contenur la adquisición de 374 contenedores verdes de 800 litros por importe de 28.700 euros y dio cuenta del envío de dos bomberos y un voluntario de Protección Civil, con dos perros, a Argelia a colaborar en tareas de rescate.

Por otro lado, el portavoz de la comisión, Alejandro Ramírez del Molino, señaló que no fue la última, pues por ley, la última debe celebrarse, aunque el PP perdiera las elecciones, tres días antes de la constitución del Pleno, que será el 14 de junio, en cuya sesión se elegirá también al alcalde.