La nueva sala de exposiciones Espacio CB Arte, de la Fundación CB, se quedó pequeña ayer para acoger al numeroso público que acudió a su inauguración. Para la puesta de largo, la entidad, contó con el fotógrafo Jam Montoya, que ha sido el primero en colgar sus obras de las paredes de este local situado en el número 25 de la avenida de Santa Marina. Las cosas del cielo y de la tierra es el nombre que da título a la colección de 62 imágenes de paisajes, que el artista ha realizado entre octubre del 2018 y febrero de este año.

El presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, que estuvo acompañado, por los concejales de Cultura y Turismo, Paloma Morcillo y Francisco Javier Gutiérrez, mostró su satisfacción por poder poner a disposición de los creadores locales este espacio. «Cualquier cosa que se haga por la cultura es un homenaje a la humanidad», afirmó Vázquez, al tiempo que reclamó «respeto» para «lo mucho que está haciendo esta institución por la ciudad y la provincia».

Montoya, por su parte, reivindicó el oficio del fotógrafo de arte, que ofrece siempre «una versión de la realidad». En este sentido, lamentó que el lenguaje fotográfico se este «perdiendo» y defendió que una obra de arte «jamás podrá ser la simpleza de apretar un botón».