Fundación CB e Ibercaja continúan apoyando a los comedores sociales con su campaña, que hasta el momento ha recaudado 10.639 euros.

La crisis sanitaria actual ha causado la saturación de los comedores sociales, provocando que su objetivo de cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables se haya convertido en una tarea complicada durante las últimas semanas, según explican ambas entidades en una nota de prensa.

Así, el pasado 1 de abril, Fundación CB e Ibercaja lanzaron la campaña 'Vamos Extremadura', que nace de una plataforma solidaria que Ibercaja puso en marcha en Zaragoza y se ha extendido a nivel nacional, teniendo en Extremadura el objetivo de apoyar a los comedores sociales a través de donaciones.

Ambas entidades abrieron una cuenta corriente donde canalizar las ayudas recibidas. La finalización de la campaña estaba prevista para el 30 de abril, pero han decidido ampliarla en vistas de la imparable demanda y necesidad que continúan teniendo los comedores de la región.

Hasta el momento, gracias a esta campaña, se han dado más de 1.400 comidas y recaudado 10.639 euros. Tanto Fundación CB como Ibercaja están "contentos y agradecidos con la gran acogida que ha tenido esta iniciativa que, a día de hoy, continúa recibiendo donaciones".