La Fundación CB e Ibercaja, como "entidades comprometidas con la sociedad extremeña" y "procurando contribuir al desarrollo socioeconómico y atendiendo a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión", han puesto en marcha una campaña para recoger fondos para la lucha contra el coronavirus y de apoyo a los comedores sociales, anuncian en un comunicado.

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades surgidas de la crisis sanitaria actual, ambas instituciones han abierto una cuenta corriente para la recaudación de fondos dirigidos a la lucha contra el COVID-19; en concreto "para procurar paliar la sobrecarga que actualmente sufren los comedores sociales de la región".

La iniciativa se suma "a la importante campaña nacional e internacional de donaciones, condonaciones y servicios gratis de las compañías que tratan de aliviar el importante impacto sanitario y económico que está causando la crisis del covid-19", señalan las dos entidades.

Dicha cuenta (ES03 2085 8201 8103 3030 1950), que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, se nutrirá de las aportaciones de diferentes campañas que se irán realizando a lo largo de estas semanas.

La primera campaña se pondrá, ya en marcha, se destina a recoger fondos para el Comedor Social San Vicente de Paúl, en Badajoz.