La Fundación Caja Badajoz llegó a 971.502 beneficiarios en el 2019, unos 132.000 más que en el ejercicio anterior, gracias a las distintas actividades realizadas. La fundación extremeña llevó a cabo el pasado año un total de 879 acciones (una quincena más respecto al ejercicio 2018) encaminadas a cumplir distintos fines sociales, culturales y educativos.

Así, la entidad señaló, mediante un comunicado, que teniendo en cuenta su tradición procura cada año la promoción de la cultura, el apoyo a personas con discapacidad y a colectivos en riesgo de exclusión social y laboral, el impulso de la educación y la conservación del patrimonio cultural, histórico, artístico y del medio ambiente de la comunidad.

Por otra parte, Fundación CB informó de que ha lanzado junto a Fundación Ibercaja su convocatoria 2020 de Proyectos Sociales, con el objetivo de atender a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Ambas entidades pretenden con esta convocatoria responder a las necesidades de la sociedad, incorporando aspectos de empleabilidad, educación y acción social encaminados al desarrollo de las personas en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura.

La convocatoria está dirigida a entidades y asociaciones cuya finalidad sea atender los colectivos mencionados. Las organizaciones tienen que completar el proceso de sus solicitudes a través de las páginas web fundacióncb.es o fundacionibercaja.es, donde encontrarán un enlace a la convocatoria con el formulario a cumplimentar.

Las entidades tienen de plazo para presentar su solicitud del 2 al 24 de marzo, hasta las 12.00 del mediodía.