La primera experiencia se desarrolló hace 3 años y de nuevo la Fundación CB contará con el músico Javier Alcántara para la segunda edición de Jazz & Musicoterapia, que llegará a 11 residencias y centros de la provincia entre febrero y octubre. La inauguración será el próximo 25 de febrero en la sede de la ONCE en Badajoz, a las 19.00 horas. La actividad consiste en un concierto de jazz a dúo, con Javier Alcántara a la guitarra y los pianistas Pedro Calero o Pablo Romero, seguido de una conferencia y una sesión de terapia musical, todo ello dirigido tanto a usuarios como profesionales, que podrán comprobar cómo se aplica la musicoterapia en diferentes contextos.

Alcántara destacó ayer durante la presentación que se trata de una actividad «bastante innovadora», que ofrece a los usuarios de estos centros la posibilidad de disfrutar de un concierto, que de otra forma no podrían. El guitarrista tocará canciones estándar de jazz y otras de sus discos y además los músicos interactuarán con el público. La segunda parte es una mezcla de conferencia y sesión de musicoterapia en la que de manera vivencial los asistentes comprobarán sus diferentes aplicaciones de forma activa.

Tras la inauguración en la ONCE, la siguiente cita será el 5 de marzo en la residencia El Valle de Montijo. El 20 de marzo, en la Fundación Primera Fila y al día siguiente, en Aexpainba. El 5 de mayo, en la residencia Puente Real III (San Vicente), el 10 de mayo en Aprosuba 3, el 30 de mayo en el centro de Cruz Roja de Lobón, el 11 de junio en Apnaba, el 13 en Puente Real II, el 13 de septiembre en Domus VI y el 18 de octubre en Aprosuba 13, de Villafranca de los Barros.

La presentación de esta iniciativa lugar ayer en la delegación de la ONCE y contó con su delegado territorial, Fernando Iglesias, el presidente, Venancio Ortiz, el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, y su director general, Emilio Jiménez.